JalpaNotas RelevantesTabasco

En Tabasco Será Virtual el Viacrucis, en Jalpa Se Suspendió Por la Pandemia

 

Jalpa, Zacatecas. – Debido a la pandemia que se vive actualmente, los comités organizadores del viacrucis tanto en Jalpa como en Tabasco confirmaron que en el primer municipio se decidió suspenderlo, mientras que en Tabasco, por segunda ocasión este esta siendo grabado y el viernes será transmitido por las redes sociales.

El vía crucis o viacrucis es una de las devociones o prácticas de oración más extendidas entre los católicos. Se realiza el Viernes Santo y refiere los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret desde su prendimiento hasta su crucifixión, sepultura y posterior resurrección, tanto en Tabasco como en Jalpa, la devoción por estas escenificaciones ha crecido, en tabasco supera ya las 50 representaciones.
En el caso de Tabasco, el comité organizador confirmó que ya se trabaja en la escenificación, como el año anterior, se esta grabando y será transmitido por los canales locales de televisión y por las distintas redes sociales, como sucedió hace un año. Pulso del Sur será una de las plataformas que lo transmita.

Es por ello que en una entrevista con el Sr. Cura de la Parroquia del Sr. De Jalpa Héctor Manuel Rodríguez Carrillo dijo “por este año y hasta donde yo se, los organizadores del viacrucis no se acercaron con nosotros para notificarnos que se haría dicha representación, es por ello que no se realizará, se sabe que estos momentos de pandemia no permiten hacer actos donde se congregue mucha gente, es por ello que es mejor que no se lleve a cabo esto”.
Aunado a lo anterior, José “El Buda” como cariñosamente se le conoce a uno de los organizadores del viacrucis viviente de Jalpa, confirmó que efectivamente la directiva determinó suspender la representación por segundo año consecutivo y debido a la pandemia.
Finalmente el párroco Rodríguez Carrillo precisó que se espera que el próximo año, las cosas mejoren y que la pandemia haya pasado, para poder volver a realizar no solo estos eventos, si no las reuniones y demás actividades propias de la semana mayor y no como hoy que el reunirse pone en riesgo de contagiarte de covid-19 a la población.