Gobierno del EstadoNotas Relevantes

GOBIERNO DE TELLO COMBATE HACINAMIENTO CON LA ENTREGA DE VIVIENDAS A FAMILIAS DE TEPECHITLÁN

  • En representación del Gobernador Alejandro Tello, la titular de la Seduvot inauguró 19 casas habitación; la inversión fue de más de 3.4 mdp
  • Se edificaron en un terreno de 90 metros cuadrados cada una
Tepechitlán, Zacatecas.- El Gobierno de Alejandro Tello, en conjunto con la el ayuntamiento y la ciudadanía beneficiada, invirtió más de 3.4 millones pesos en la construcción de 19 viviendas en apoyo del mismo número de familias. Las obras se entregaron en el fraccionamiento San Mateo Correa del municipio de Tepechitlán.
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) del Gobierno del Estado, María Guadalupe López Marchan, informó que, mediante el programa Vivienda Digna, se entregaron las casas habitación de 44 metros cuadrados de construcción en un terreno de 90 metros cuadrados, en favor de 72 tepechitlenses.
Detalló que cada vivienda cuenta con dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño, patio de servicio y cochera para que las familias puedan contar con espacios dignos y logren desarrollarse en su día a día, además de combatir el hacinamiento.
De igual manera, la funcionaria estatal comentó que en todas las casas se instalaron tinacos para almacenamiento de agua para consumo humano y calentadores solares para que las familias cuenten diariamente con agua caliente y generan ahorros en su economía en el gasto por consumo de gas LP.
López Marchan mencionó que el fraccionamiento cuenta con los servicios básicos de agua potable, drenaje, luz eléctrica, alumbrado público, guarniciones y banquetas.
Además de las autoridades estatales, también participaron las municipales en la entrega de las llaves de las viviendas a las personas representantes de las familias beneficiadas que ahora cuentan con un espacio digno y seguro para habitar.