Seguridad

POLICÍA METROPOLITANA DETUVO EN FRESNILLO A UN HOMBRE POR LA POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO CORTA

•La acción es parte del despliegue policial que la SSP mantiene en Fresnillo, para fortalecer la seguridad

Fresnillo, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, a través de la Policía Metropolitana, detuvo en Fresnillo a un hombre por la posesión de un arma de fuego corta.

Esta acción es resultado de los operativos implementados por las fuerzas estatales en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), y de los dispositivos de seguridad que de manera permanente desarrollan la SSP en este municipio.

Al encontrarse efectivos de la Metropol realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Apozol se la colonia Solidaridad, observaron a un masculino a bordo de una bicicleta, el cual, al notar la presencia policial , mostró una actitud evasiva y aceleró su marcha.

Lo anterior motivó que los oficiales le dieran alcance y le realizaran una inspección física a quien se identificó como Javier N., de 36 años de edad, originario de San Luis Potosí.

Al proceder con la inspección, se detectó que dicha persona se encontraba en posesión de un arma de fuego corta, por lo que respetando en todo momento sus derechos humanos, el personal de Metropol detuvo al masculino, quien junto con el arma, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con las y los zacatecanos, para hacer frente a quienes infringen la ley y combatir los delitos que dañan el orden público.

Sigue a la SSP en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.