DestacadaGobierno del Estado

RECITAL DE CUERDAS Y CLARINETE, Y DOCUMENTAL DE PROCESIÓN DEL SILENCIO EN ZACATECAS, PROGRAMA HOY FCZ 2021

       Es el inicio de la segunda semana de actividades
Zacatecas, Zac.- Un recital de cuerdas y clarinete, a cargo de Luis Humberto Ramos y el cuarteto Aldebarán, así como un documental sobre la Procesión del Silencio en Zacatecas, es la programación virtual que ofrece hoy, viernes 2 de abril, el Festival Cultural Zacatecas 2021.
En el inicio de la segunda semana de actividades del Festival Cultural Zacatecas, en su edición virtual, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” en coordinación con el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), llevará a cabo a las 18:00 horas la proyección del documental “Del misticismo a lo religioso: Procesión del Silencio en Zacatecas”.
Este material fílmico será proyectado a las 18:00 horas por el canal 24.1 del Sizart, mismo que será compartido por las redes sociales del Sistema, así como las del propio Festival Cultural y del Instituto Zacatecano de Cultura, para mostrar a los habitantes de este estado y gente de otras latitudes las tradiciones de Semana Santa de los zacatecanos.
A las 19:00 horas, por la página de Facebook del Festival Cultural Zacatecas @FestCulturalZacatecas y la plataforma Vimeo del Instituto Zacatecano de Cultura, para su disfrute posterior, se llevará a cabo el estreno del recital de cuerdas y clarinete, a cargo del Cuarteto Aldebarán y el clarinetista Luis Humberto Ramos.
El programa que ofrecerán esta tarde incluye piezas como Variaciones sobre capricho 24 de Paganini, de Javier Montiel, para cuarteto de cuerdas y Cuarteto de cuerdas en Re mayor opus 76 número 5, de Joseph Haydn, de cinco movimientos, en una primera parte.
Para un segundo momento de su recital eligieron Quinteto para clarinete y cuarteto de cuerdas en Si menor, opus 115, de Johannes Brahms, pieza conformada de cuatro movimientos.
Participan en este recital el clarinetista nacido en Fresnillo, Zacatecas, Luis Humberto Ramos; mientras que en el cuarteto se contará con la magistral ejecución de Daniel Alejandro de la Torre Reveles y Fabián Rivas De Santiago, en el violín; Jorge Alberto González Mora, en la viola y Cintia Marlene Navarro Hernández, en el violonchelo.