JalpaNotas Relevantes

Erick Viramontes de Jalpa, Participa como Observador Internacional en Elecciones de Ecuador

Guayas, Ecuador.- Guayas es una provincia ecuatoriana en la costa del Pacífico. En la capital de Guayaquil está el Malecón 2000, una explanada costera bordeada de rascacielos, jardines y restaurantes. En el extremo norte, el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo exhibe miles de obras de arte y artefactos arqueológicos, eso es parte de este país, que vivió un Domingo histórico, Ecuador celebró elecciones, donde el derechista Lasso derrota al correísta Arauz y es el nuevo presidente de esta nación.
Ahí y a invitación del Consejo Nacional Electoral, acudió Erick Viramontes, quien es, licenciado en artes en relaciones internacionales (2012), egresado de la Universidad del Valle de México, campus Aguascalientes, y es Master of Arts, en estudios africanos y asiáticos con un enfoque en el Medio Oriente, egresado del colegio de México, él fue invitado a participar como observador internacional en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo este domingo en Ecuador, su función fue ver el desarrollo de la jornada electoral en la provincia de Guayas y emitir un punto de vista.

Lo interesante es que este joven, un académico de Una Universidad en Baja California y quien ha impartido conferencias en al menos 10 países, tiene sus orígenes en Jalpa, es decir sus padres son de acá, el reconocido Dr. y especialista Remberto Viramontes y su mamá Blanca Margarita Viramontes, dijeron sentirse muy orgullosos de que su hijo, continúe cosechando experiencias internacionales, ya que gracias a su formación, a podido participar en esta destacada labor como observador Internacional en las elecciones de Ecuador, y eso me llena de orgullo dijo su mamá Margarita Viramontes.
Erick Viramontes, domina 4 idiomas como lo son el español, inglés, el francés y árabe, algunos de forma completa y otros de manera intermedia.
Ha impartido conferencias en varios países e impartido o platicas sobre temas como “Emiratos árabes Unidos e irán: una disputa histórica” en el 11 º congreso de ALADAA, convocado Por la asociación latinoamericana de estudios africanos y asiáticos (ALADAA) y la universidad de Colima. En mayo, de 2010, “La política exterior de Qatar: búsqueda de seguridad y autonomía”. En el Symposium Diversidades en El mundo árabe e islámico, convocadas por El Colegio de México y El Centro de Investigación y Docencia Económicas, en Octubre de 2010, en ciudad de México, entre otras, más recientes y de las cuales su madre no tiene todavía esos datos, pero es un hombre muy actualizado.
El destacado académico, nació en septiembre de 1986, dentro de sus experiencias destaca que es desde 2008, colaborador del diario, La Jornada Aguascalientes, donde es Columnista en un periódico mexicano. He escrito más de 50 artículos de opinión sobre asuntos internacionales y políticas en la región del Medio Oriente.
Desde junio de 2010 hasta agosto de 2010, fue becario de tesis en la Universidad George Masor, en el Centro de Estudios Globales. Trabajó en un proyecto de investigación titulado “La revolución de Iranian vista desde Qatar”. (De enero de 2009 a mayo de 2009) Instituto Federal Electoral Mexicano. Fui capacitador electoral en el estado de Aguascalientes antes de las elecciones mexicanas de 2009, entre otras experiencias.
Por lo pronto, el maestro Erick Viramontes, es ya un orgullo para sus padres, pero además constituye un ejemplo de perseverancia y de ejemplo, por lo cual este medio en apoyo de su mamá decidimos emprender este artículo, con el ánimo de proyectar, figuras y personajes del pueblo y que trascienden.

Más detalles: https://youtu.be/FEQvrARkURI