LegislaturaNotas Relevantes

Mirna Maldonado desplaza a los migrantes de su legítima representación

Al ubicarse en el lugar cinco de la lista de plurinominales del Movimiento de Regeneración Nacional, por la circunscripción número 2, de la que forma parte Zacatecas, asignado para migrantes, según el propio Morena, la actual Diputada Federal, Mirna Maldonado, ha desplazado a los migrantes de su legítima representación en el Congreso de la Unión.

Zacatecas, un estado en el que se calcula que hay una cantidad similar de habitantes en el estado, en los Estados Unidos, ha tenido avances considerables para que la comunidad migrante pueda gozar de representatividad, voz y participación en los espacios de decisión, tan es así que, en la Legislatura Local, existen dos espacios para migrantes. Y cuando parecía que los migrantes zacatecanos, habían logrado por fin que se les respetara y reconociera su derecho a tener una voz en la Cámara de los Diputados a nivel Federal, la legisladora Mirna Maldonado, en su afán por repetir como Diputada Federal, los ha desplazado y con ello, generado molestia, reclamo y decepción por parte de los migrantes interesados en la política de su país, al que tanto aportan.

La actual diputada federal Mirna Maldonado ha fallado a los principios que guían la Cuarta Transformación, pues ha aceptado ser postulada en la lista de candidatos de Morena, como candidata a legisladora federal en un espacio que corresponde a un migrante, cuando ella no cumple con esa característica, por lo que Mirna Maldonado, miente, traiciona y de cierta forma roba. Miente al decirse migrante, cuando no lo es; traiciona al quitarle un espacio a los migrantes zacatecanos, quiénes han luchado durante décadas por sus espacios y roba, pues es justo eso: el robo de una posición que correspondía a la comunidad migrante.
También habría que agregar, que, según datos públicos de la Universidad Autónoma de Zacatecas, mientras se desempeñaba como Diputada Federal en la Ciudad de México, mantenía una percepción como “Docente Investigador” en Fresnillo. Así pues, no es la primera vez que roba, miente y traiciona, contrariando los principios que rigen al movimiento social del que se dice parte y defensora.