Preparan Campaña De Vacunación Contra El Sarampión Y La Rubéola

Jalpa, Zacatecas. – A partir del 19 de abril se comenzará con la aplicación de la vacuna y el seguimiento del esquema contra el sarampión y rubéola, -esto- para infantes entre 1 a 6 años.
La jurisdicción sanitaria número 05 de Jalpa, lanzará la campaña de vacunación contra estas dos enfermedades, cuyos síntomas son compartidos como el salpullido rojo, la rubéola es causada por un virus diferente al del sarampión, y no es tan infecciosa ni tan grave como este, pero se requiere inmunizar a los infantes.

De este modo la jurisdicción, dio a conocer que tanto en el municipio de Jalpa como en la región, se estará vacunando a los infantes de 1 a 4 años de edad, con la vacuna doble viral (SR) y a los de 6 años con la vacuna Triple viral (SRP) esto con la finalidad de evitar que puedan contraer estas enfermedades.
Los síntomas del sarampión típicamente aparecen cerca de los siete a catorce días después de que una persona ha sido expuesta, pero pueden tomarse hasta veintiún días. La enfermedad comienza con una fiebre alta, tos, escurrimiento nasal, ojos rojos y llorosos (conjuntivitis).
Es por ello que año con año, la Secretaria de Salud, contempla las jornadas de vacunación dirigidas a niños y niñas, en esta ocasión serán aplicadas en los hospitales del sector salud de esta entidad.