Notas RelevantesSociales

Realizan A Zacatecanos Entrevistas Consulares Sobre Seguro Social Norteamericano

  • Durante dos días, personal de la Oficina de Beneficios Federales entrevistó a 28 personas
  • A un año de la emergencia sanitaria por el COVID-19 retomaron el servicio para posibles beneficiarios de una pensión en Estados Unidos
Guadalupe, Zacatecas.- Durante dos días, personal de la Oficina de Beneficios Federales (FBU), del Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara, entrevistó a 28 zacatecanos para saber si reúnen los requisitos y son beneficiarios de una pensión del Seguro Social Americano (SSA).
El Gobierno del Estado facilitó –como en años anteriores- a las y los interesados el proceso de entrevista en la capital zacatecana. Luis Quero, supervisor de la FBU, realizó las entrevistas de quienes, en algunos casos, iniciaron su trámite y, en otros, podrían recibir la pensión del cónyuge fallecido.
Los posibles beneficiarios de la pensión son: personas mayores de 62 años y/o con alguna discapacidad; zacatecanos que trabajaron en Estados Unidos por más de 10 años con un número de SSA, así como sus hijos menores y cónyuges.
Deben cumplir con los siguientes requisitos: haber trabajado con un número de SSA válido en los Estados Unidos, por un periodo de 10 años o más; tener como mínimo 62 años de edad; radicar en Zacatecas y no recibir una pensión del SSA; que no hayan sido deportados de los EU; presentar acta de nacimiento y credencial del Instituto Nacional Electoral.
Las entrevistas fueron retomadas en Zacatecas luego de permanecieron suspendidas más de un año, debido a la pandemia del COVID-19.