Notas RelevantesVariedades

Probará Jiapaz Nueva Red De Conducción En Nueve Colonias De Zacatecas

  • Se mantendrá la rotación pero con mejor presión
  • Se beneficiarán la Agronómica II, Circuito de la Feria, Villa Antigua, Francisco de los Herrera, San Fernando, San José de la Montaña, Fuentes del Bosque, Moradores y Fuentes del Sol
Zacatecas, Zacatecas.- A partir del próximo servicio, los usuarios de nueve colonias de la capital recibirán agua potable a través de una nueva red, misma que se probará luego de la interconexión realizada por Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz).
Esta rehabilitación se da en atención a los usuarios de las colonias Agronómica II, Circuito de la Feria, Villa Antigua, Francisco de los Herrera, San Fernando, San José de la Montaña, Fuentes del Bosque, Moradores y Fuentes del Sol.
Las cuales corresponden al Sistema de Abastecimiento Benito Juárez y tienen servicio por rotación en días variables, condición que se mantendrá; sin embargo, se prevé tener mejores presiones y más horarios.
Con esta acción, las presiones se mejorarán en mejor tiempo debido a que la nueva red de conducción, de 797 metros de largo y 10 pulgadas de diámetro, sustituye a una antigua tubería que estaba obstruida con sarro y retarda el paso del agua.
Además, dicha tubería que quedará en desuso porque pasa por inmuebles a los que no se puede acceder para el mantenimiento preventivo ni correctivo.