Notas RelevantesSeguridad

Replantean Acciones De Seguridad En Fresnillo; Localizan Vehículo Similar Al Robado A Un Candidato

  • Sobre la carretera Fresnillo-Valparaíso, a la altura de San José del Alamito, se localizó la unidad
  • La FGJEZ realiza las diligencias correspondientes
  • Este miércoles, sesionó el GCL en El Mineral para perfeccionar la estrategia
Fresnillo, Zacatecas.- Tras el acuerdo surgido en el seno del Grupo de Coordinación Local (GCL) en el que se estableció perfeccionar y replantear la estrategia de seguridad para Fresnillo, este miércoles, el grupo compuesto por autoridades estatales y federales sesionó en el Mineral.
Al reunirse con el alcalde de este municipio, el grupo interinstitucional informó que la madrugada de este día, sobre la carretera Fresnillo-Valparaíso, a la altura de San José del Alamito, se localizó un vehículo con características similares a la unidad que le fue robada el pasado lunes a un candidato a presidente municipal por esa demarcación.
En el interior de la unidad, que no tenía placas y presentaba diversos daños, se localizaron dos personas del sexo masculino sin vida. Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) lleva a cabo las diligencias correspondientes para identificar los cuerpos y determinar si corresponde al vehículo robado a inicios de la semana.
Las autoridades de los distintos órdenes de gobierno reiteraron su determinación de perfeccionar la estrategia de seguridad conforme a las necesidades de las y los zacatecanos y del proceso electoral en curso. De manera tal que se reforzará el trabajo de las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las autoridades municipales.
Estas acciones son emanadas de la mesa de seguimiento en materia de seguridad que se instaló con motivo de los comicios, a fin de que el proceso transcurra en calma y en buenos términos.