Juntos Haremos HistoriaNotas Relevantes

Lograremos Un Triunfo Contundente Para Iniciar La Reconstrucción De Zacatecas: David Monreal Ávila

• Se requiere voluntad política para la transformación del estado y el presidente Andrés Manuel López Obrador no dejará solos a los zacatecanos, expresó.

• En Enrique Estrada, el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia anunció que impulsará una bolsa de más de 2 mil millones de pesos para iniciar la reconstrucción en los primeros 100 días de su gobierno.

El candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila, enfatizó que el movimiento por la transformación que representa tendrá un triunfo contundente en la próxima jornada electoral y la reconstrucción de Zacatecas será una realidad.

“El 6 de junio seremos nota nacional, seremos el estado más votado y con más civilidad”, dijo Monreal Ávila al concluir su gira de este miércoles por los municipios de Fresnillo y Enrique Estrada, en donde mencionó que la voluntad política será fundamental para avanzar en la transformación de la entidad, por lo que expresó su confianza en que el presidente Andrés Manuel López Obrador no dejará solos a los zacatecanos.

En ese tenor, planteó que Zacatecas no puede seguir como una isla mientras los estados cercanos progresan. Por ello, buscará incorporar a la entidad en un bloque de desarrollo regional y ya solicitó al presidente del Senado, Ricardo Monreal Ávila que ponga su talento y capacidad para que, llegado el momento, impulse la gestión de recursos federales para la reconstrucción de la entidad.

Al respecto, el abanderado de MORENA informó que, a pesar del abandono y la quiebra financiera en que han dejado a Zacatecas, buscará que en los primeros 100 días de su gobierno se cuente con una bolsa de más de 2 mil millones de pesos para iniciar la reconstrucción del estado mediante la rehabilitación de la infraestructura carretera y mejoramiento de las casas de salud, así como la conectividad digital y la presencia de la Guardia Nacional en los 58 municipios.

El estado está abandonado y quebrado y tal vez no es el mejor momento para gobernar, “pero sí es el mejor momento para dar todo para Zacatecas y yo voy a dar todo mi talento, todo mi esfuerzo, mi capacidad y hasta mi vida para sacar adelante a Zacatecas, y no le voy a regatear nada”, subrayó David Monreal Ávila.

Agregó que en los primeros 30 días de campaña se dio a la tarea de hacer conciencia sobre el daño que hicieron 40 años de políticas de corte neoliberal en el país y la emergencia social que vive el estado por la falta de planeación en los últimos 11 años de gobiernos priístas.

Afortunadamente, puntualizó, en 2018 logramos detener a los conservadores a nivel nacional, lo que nos permitió reivindicar los derechos de los maestros, de los adultos mayores, de los jóvenes y ahora, vamos también por la transformación de Zacatecas, para llevar bienestar y progreso a todas las familias y a los sectores que más lo necesitan.