Notas RelevantesSeguridad

Policía Estatal Detiene En Chalchihuites A Hombre Por Posesión De Probables Sustancias Ilícitas

  • Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia, los efectivos policiales detectaron a la persona del sexo masculino
  • Se le encontró en posesión de 40 bolsas pequeñas de plástico con una sustancia cristalina con las características de la droga conocida como cristal
Chalchihuites, Zacatecas.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvo en Chalchihuites a un hombre que se encontraba en posesión de dosis de probable droga.
Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la zona centro de la cabecera municipal, efectivos de la Policía Estatal Preventiva detectaron a una persona del sexo masculino, quien al notar la presencia policial mostró una actitud evasiva y trató de deshacerse de algunos objetos.
Por lo anterior, los efectivos policiales dieron alcance a quien se identificó como José Luis N., de 44 años de edad, mismo que, tras realizarle una inspección física, se le encontró en posesión de 40 bolsas pequeñas de plástico con una sustancia cristalina y granulada con las características de la droga conocida como cristal, así como 17 bolsas de plástico que contenían una hierba verde y seca de probable marihuana y equipos de comunicación.
Por lo anterior, y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención del masculino y el aseguramiento de la probable sustancia ilícita para ponerlos a disposición de la autoridad competente.
La SSP hace un llamado para que la ciudadanía denuncie cualquier tipo de delito en el Sistema de Emergencia 911 y mediante la línea de denuncia de la SSP al 492 219 71 59.