7,658 total views

• No puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre y nada justifica los altos salarios para burócratas, señaló el candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia.

• Vamos a traer la Cuarta Transformación a Zacatecas para superar la emergencia social: sostuvo Monreal Ávila en su gira por Mazapil, Villa de Cos y Morelos.

El candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila, anunció que en su administración se reducirán los sueldos para la alta burocracia, generándose un ahorro de 300 millones de pesos que se destinarán a mejorar las condiciones de la población.
En el marco de su gira por Mazapil, Villa de Cos y Morelos, el abanderado de MORENA señaló que no puede haber un gobierno rico mientras haya un pueblo pobre, por lo tanto “nada justifica los altos salarios en este estado; nada justifica que haya una burocracia dorada”.


Agregó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya puso el ejemplo al dar paso a una iniciativa de ley de salarios mínimos y salarios máximos, de tal manera que ningún funcionario del gobierno federal puede ganar más que el titular del Ejecutivo, cuyo ingreso mensual es de aproximadamente 128 mil pesos.

Por tanto, advirtió que en Zacatecas, un estado pobre y modesto, no habrá ningún funcionario de gobierno que tenga un sueldo de 600 mil pesos mensuales, pues es una ofensa para el pueblo.
En ese sentido, informó que impulsará una ley que ponga límites a los sueldos de burócratas del gobierno del estado, al tiempo que llamó a los próximos legisladores a renunciar a conceptos como el de las herramientas legislativas, ya que dan lugar a un uso discrecional del recurso público.

Asimismo, indicó que, dentro del programa de los primeros 100 días de gobierno, se buscarán soluciones al problema de falta de agua, ya que lastima a la población de todo el estado.

Aseveró que nunca había sido tan agudo el problema de escasez de agua, pues afecta tanto a los municipios del semidesierto como a los del sur. Por ello, se impulsará el fortalecimiento de la infraestructura y se fomentará una cultura del cuidado del agua de uso doméstico y agrícola, al tratarse de un recurso natural “que se debe proteger como un tesoro”.

Además, David Monreal aseguró que, en este 2021, “vamos a traer la Cuarta Transformación a Zacatecas, como ya ocurrió en 2018 a nivel nacional, a fin de superar la emergencia social que viven los 58 municipios por el abandono en el campo, en la educación, en la salud y en la seguridad”.

Al respecto, garantizó que en su gobierno se armonizará la política estatal en materia de seguridad con la federal pues consideró que el problema de violencia que vive la entidad se debe en gran parte a la falta de coordinación y de responsabilidad a nivel local.

Afirmó que es posible recuperar la tranquilidad y la paz de Zacatecas y “por eso llamo a una gran comunión social, a la unidad del pueblo, porque están dejando tirado el estado”. Lo anterior, se debe a 40 años de políticas neoliberales que excluyeron del desarrollo a los trabajadores, a los campesinos, a los maestros, a las mujeres, jóvenes y diversos sectores sociales, así como a la ineficacia de los gobiernos estales de los últimos 11 años.

Sin embargo, destacó que “a pesar de los malos políticos y a pesar de tanta tranza, al estado no se lo han podido acabar, porque es mucho pueblo el de Zacatecas y lo vamos a ordenar”.


Para el rescate del estado propuso la rehabilitación de la carreteras y casas de salud, la dignificación de las comunidades y la conectividad digital durante los primeros 100 días de gobierno.

Además, una estrategia de desarrollo económico a largo plazo basada en cuatro ejes tractores: campo, minería, industria y turismo.

Así, al fortalecer las actividades primarias se generará una cadena productiva y se dará paso al crecimiento económico en beneficio de todos los sectores, puntualizó.