Cañón de JuchipilaNotas Relevantes

Madre y Política, Una Combinación Increíble

Cañón de Juchipila. – En plena campaña electoral y atravesando el día 10 de mayo, “Día de las madres” , las candidatas a los diferentes puestos que se ofertan, como las presidencias municipales, la gubernatura o alguna diputación local, el reto se plantea difícil e increíble.
Las madres son el comienzo de la vida, la protección, la alegría y la esperanza. Ser madre no significa solamente criar y satisfacer las necesidades de sus hijos. Representan el amor y apoyo incondicionales en su desarrollo como personas, alude una frase anónima, que se ajusta a lo que hoy se observar, por ley mínimo el 30 por ciento de los aspirantes deben ser mujeres y de ellas, muchas juegan el rol de mujeres y guías de sus familias, es decir son mamás.

Sin embargo un reto más importante, es ser madre y estar dentro de la política y en tiempos electorales, así es como sucede con la candidata a la presidencia por Apozol, Dora Isabel Jáuregui Estrada o de la candidata a la gubernatura “Lupita” Medina o de la candidata a la diputación federal, Hosanna Silva o de la candidata a la presidencia de Huanusco Julieta Camacho o de Conchita Ruiz, candidata de la presidencia de tabasco, que padre, opinan muchas mujeres en una encuesta hecho por pulso del sur donde la coincidencia, es que ser candidata, mamá o ocupar un cargo de elección popular, es una cosa increíble.
Así como estas mujeres en mención, muchas más, que también son madres y a la misma vez aspiran a desempeñar un papel muy importante dentro de la población Zacatecana, es por ello ser madre y estar en campañas electorales, constituye un reto difícil, pero no imposible, recordar que zacatecas ya tuvo al frente de la gubernatura, a una de las mujeres más influyentes del país y también es mamá, Amalia García.

Es importante reconóceles a todas, el gran esfuerzo que llevan a cabo día con día, un esfuerzo por educar a sus hijos y más que nada por estar dentro de la política y desempeñar un papel muy importante, si es que se logra el objetivo de poder ganar la aspiración que cada una de ellas desea llegar.
Es por ello que hoy destacamos de manera muy especial, a las mamás, reconociendo el esfuerzo que estas “mujeres políticas” realizan, al ser madres y querer ser guías y/o representantes del pueblo en el futuro, a ellas y a todas las mamás, feliz día.