Notas RelevantesSeguridad

Recorridos De Vigilancia Permiten A La Pep Detenciones Por Portación De Armas Y Probable Droga

  • Aprehendió en Guadalupe y Ojocaliente, en acciones distintas, a tres hombres por la posesión de posibles sustancias ilícitas y de un arma de fuego
Guadalupe, Zacatecas.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa con recorridos de vigilancia en el territorio estatal, motivo por el cual, en los municipios de Guadalupe y Ojocaliente, la Policía Estatal Preventiva (PEP) aprehendió, en acciones distintas, a tres hombres por la posesión de probable droga y la portación de un arma de fuego.
La primera detención se concretó cuando los elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos de seguridad sobre la carretera 181 a la altura de la comunidad de Cieneguitas, en el municipio de Guadalupe, cuando observaron a una persona que al notar la presencia policial mostró una actitud evasiva.
Al darle alcance, el masculino se identificó como Cesar Eduardo N., de 21 años de edad y se le detectó en posesión de 17 envoltorios que contenían una sustancia granulada y cristalina de al parecer la droga conocida como cristal y seis envoltorios de una sustancia granulada con las características de la droga conocida como piedra.
El segundo hecho se suscitó en la calle Benito Juárez de la comunidad Hidalgo, en Ojocaliente, en este punto los oficiales de la PEP realizaban recorridos de seguridad y vigilancia cuando observaron a un masculino que circulaba en una motocicleta y quien ante la presencia policial mostró una actitud evasiva.
Tras alcanzarlo, el masculino se identificó como Álvaro N., de 23 años de edad y, después de realizarle una inspección física, se le encontró en posesión de 12 bolsas que contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana y 18 dosis de la probable droga conocida como cristal.
Por lo antes señalado, en ambos casos y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención de los masculinos quienes, junto con las sustancias ilícitas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
En tanto, tras un operativo desplegado en comunidades de Guadalupe, se logró la detención del masculino que portaba un arma de fuego. La SSP informó que efectivos de la Policía Estatal se encontraban atendiendo un reporte de violencia familiar en la comunidad de Tacoaleche y, al estar desplegados en la búsqueda del agresor, observaron que un hombre al notar la presencia policial trató de ocultarse y huir.
Por lo anterior, los uniformados le dieron seguimiento y al realizarle una inspección física a quien se identificó como Jacobo N., de 56 años de edad, detectaron que portaba un arma de fuego corta calibre 9 milímetros; motivo por el que, respetando en todo momento sus derechos humanos, fue detenido y asegurada el arma para ponerlos a disposición de la autoridad competente.
La SSP hace un llamado para que la ciudadanía denuncie cualquier tipo de delito a través del Sistema de Emergencia 911 y mediante la línea de denuncia de la SSP al 492 219 71 59.