Cañón de JuchipilaNotas Relevantes

Vacunan Al Personal De La Upsz, Son Parte De Los Más De Mil 200 Maestros

Cañón de Juchipila.- Cerca de 23 trabajadores de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas recibieron su vacuna contra el Covid-19, esto como parte de la jornada de vacunación anticovid-19 que emprende el gobierno y que contempla inmunizar a más de 1000 maestros de la zona.

La inmunización se está aplicando a personal educativo en ocho sedes del estado. En el caso de la UPSZ se acudió a Jalpa donde este miércoles y el jueves se estarán aplicando las dosis. Personal de la Compañía militar no Encuadrada de Jalpa apoya en las jornadas de vacunación, que también incluyen a personal docente y administrativo de Huanusco, Juchipila, Mezquital del Oro, Nochsitlán, Tabasco, Apozol y Moyahua.

Se pretende aplicar 16 mil 800 dosis durante siete días en todo el estado. Las vacunas para aplicar son de una sola dosis, de la marca china Cansino y según datos extraoficiales se prevén mil 200 en esta sede.
En los protocolos de la aplicación, se contempla como primer paso el llenado de registros, la aplicación y de la dosis y un periodo de observación para cuidar las reacciones.