Anuncian Jornada De Aplicación De Exámenes Para Acreditar Primaria Y Secundaria

  • Será del 17 al 26 de mayo en plazas comunitarias y coordinaciones regionales del IZEA
  • Habrá cada mes, para dar oportunidad a mayor número de personas de 15 años y mayores de concluir y continuar con su educación básica
Zacatecas, Zacatecas.- El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) aplicarán exámenes cada mes, para certificar la educación primaria y secundaria de las personas de 15 años y mayores.
La siguiente oportunidad será del 17 al 26 de mayo, cuando realizarán la Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes, en las plazas comunitarias y las 11 coordinaciones regionales del IZEA.
Ante las limitaciones físicas impuestas por la pandemia del COVID-19, que han complicado la continuidad del proceso educativo entre adultos debido al cierre de los espacios para el aprendizaje, estas instancias brindan la oportunidad de presentar las pruebas necesarias para concluir o dar continuidad a los estudios.
Por ello, recomiendan a todas las personas interesadas en presentar el examen que consulten a un asesor del IZEA y, si en esta oportunidad no pueden participar, se preparen para las siguientes.