Notas RelevantesPolítica Solidaria

Empresarios En EUA Están Dispuestos A Apostar Por Zacatecas: Lupita Medina

Empresarios y líderes migrantes coinciden en que existe apertura para comercializar lo “hecho en Zacatecas” a nivel internacional.

En una reunión con el empresario de logística Eduardo A. Garza Robles, Lupita Medina constató la voluntad que existe entre los empresarios e inversionistas mexicanos en Estados Unidos para promover la movilidad de los productos zacatecanos en Norte América.

Eduardo Garza Robles es un reconocido empresario mexicano que radica en Laredo, Texas; fue nombrado Presidente de la oficina Noreste del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología A.C., en dicha ciudad. Su empresa UNI-TRADE tiene presencia en 49 países. La Cámara de Comercio de Laredo (Laredo Chamber of Commerce) lo eligió como Empresario del Año de Laredo 2020.

Garza Robles comentó la posibilidad de instalar una central de acopio en Zacatecas, desde donde se podría generar todo el movimiento logístico para exportar lo que se produce en esta entidad mexicana.

En una serie de diálogos y reuniones con migrantes mexicanos radicados en Estados Unidos, Lupita Medina ha constatado la voluntad que existe para abrir mercados a lo hecho en Zacatecas, “una oportunidad que, sin duda, debemos aprovechar para generar mayores áreas de crecimiento para los zacatecanos”.

Rogelio Ávila, líder migrante zacatecano, también estuvo presente en la reunión, y es quien invitó a Lupita Medina a esta breve gira de reuniones para conocer las necesidades y los intereses de la gran comunidad zacatecana que vive en las principales ciudades estadounidenses.

“Nuestra conclusión es que sólo falta plantear el engranaje legal y poner manos a la obra para que esto suceda”, dijo Lupita Medina, tras asegurar que habrá de continuar estos acercamientos con nuestros paisanos, para abonar al futuro del estado.