Juntos Haremos HistoriaNotas Relevantes

Ratifica La Comunidad Migrante Su Apoyo Al Proyecto De David Monreal

Los representantes de la comunidad migrante en Estados Unidos viajaron a Zacatecas para ratificar su apoyo al proyecto de David Monreal rumbo a la gubernatura del Estado, luego del Foro Migrante que encabezó el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, los paisanos citaron a conferencia de prensa para dar a conocer que se llegó a acuerdos que beneficiará a los zacatecanos que viven en Estados Unidos y a todos los ciudadanos de la entidad.

Uno de los acuerdos más importantes es que en caso de llegar al Gobierno del Estado, David Monreal se compromete a reactivar el programa 2X1, pero bajo nuevas reglas de operación, que eviten la corrupción en el proyecto y que las obras realmente se concreten y con la calidad que merecen los zacatecanos.

María Dolores Trejo, migrante que radica en Montebello, California apuntó que se van contentos con la respuesta del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, pues él quiere trabajar con los migrantes.

Adelantó que implementarán programas que fomenten la instalación de empresas binacionales, para que el recurso fluya entre los dos países.
Además, se apoyará a los zacatecanos que tienen un estatus migratorio ilegal, para que puedan ver a sus familiares, algunos pasan décadas sin estar frente a sus seres queridos.

Por su parte Sergio Ortega, radicado en Fort Worth, Texas expresó que David Monreal tiene la visión de integrar a los migrantes en proyectos productivos, por lo que se crearán empresas emergentes que puedan dar trabajo a los paisanos.

Recordó que actualmente la burocracia es enemiga de los migrantes, ya que los políticos los tratan como personas de segunda, pero David Monreal tiene el objetivo de apoyar a todos aquí y allá, al referirse a los zacatecanos que viven en la Unión Americana.
Manuel de la Cruz, quien vive en California precisó que las familias zacatecanas deben de votar por David Monreal, pues es la opción del cambio.

Dijo que “los migrantes hemos quedado ausentes en los dos últimos sexenios, se han hecho obras del 3X1 de mala calidad, por eso apoyaremos a David Monreal, ya vamos a poder votar”, detalló.
“Este candidato, tiene todo el apoyo porque tenemos el deseo de que hoy si se nos tome en cuenta”, insistió Manuel de la Cruz.

De igual forma Antonio Tovar, quien ha sido migrante por 33 años recordó que Zacatecas ha recibido súper presupuestos desde la época de Amalia García, exgobernadora de la entidad, pero no se han reflejado en las comunidades del estado.
“Somos de los estados más pobres, que más migrantes expulsa, por necesidad nos fuimos, pero ahora creemos en el cambio, las estrellas están alineadas para que a Zacatecas le vaya bien”, enfatizó Antonio Tovar.

En el evento también estuvieron presentes los migrantes Armando Juárez, presidente de Ciudades Hermanas; Miguel Galaviz Montoya, de Los Ángeles; Ernesto Ortega, de Fort Worth y Gustavo Acosta, también de Los Ángeles.