Se Normaliza La Venta De Pitayas En Jalpa

Jalpa, Zacatecas. – Poco a poco se normaliza la venta de “Pitayas” fruta exótica y única de la zona, hoy en día y conforme avanza la ola de calor, es más común el poder adquirir y consumir esta fruta.
Estamos en el mejor tiempo, dijo Don Jesús “N” un asiduo vendedor de Pitayas, año con año los “pitayeros” desde muy temprano visitan los “cerros y huertos” para poder conseguir este fruto, tan conocido en el cañón de Juchipila, pero los últimos dos años no a sido una buena temporada, y hoy nos toca desquitarnos aseguró Don Chuy.
La pandemia nos dio para atrás, dijo. Sin embargo, este año las ventas de este fruto han ido al alza y nos estamos ayudando mucho, aunque estén baratas, hasta 4 pesos las consigue uno.

En una entrevista con algunos de esto comerciantes manifestaron “por este año la venta a estado mejor que el año pasado, pero de todas formas continua baja, en comparación con años atrás, los norteños y personas de fuera son los que más consumen las “Pitayas” entonces, si no vienen la venta es más lenta, coincidieron.
Se espera que la venta continúe así, los próximos 15 días, son el tiempo de que estos vendedores aprovechan para hacerse de recursos extras, hasta ahora los precios por pieza varían, desde los 4 y hasta los 6 pesos, este fruto estará cosechándose mientras no se presenten las lluvias, por lo que muchos creen que habrá Pitayas para un buen rato.