Seguridad

DETIENE POLICÍA ESTATAL EN GUADALUPE A DOS MASCULINOS POR EL DELITO DE ROBO, UNO DE ELLOS CONTABA CON UNA ORDEN DE APREHENSIÓN

Guadalupe, Zac.- Tras atender un reporte ciudadano en el que se denunció a dos personas por el delito se robo y allanamiento de morada, efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos masculinos, uno de ellos menor de edad y a un adulto que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.

Al acudir a atender el reporte referido en la calle Villas del Vergel, en el fraccionamiento Villas de Guadalupe, tras acciones operativas y de campo, lograron detener a los dos masculinos, mismos que fueron identificados y señalados por los vecinos por delito de robo y allanamiento de morada.

Además al consultar los datos del adulto, identificado como Carlos Alfonso N., de 27 años de edad, en el Sistema de Plataforma México, se obtuvo que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.

Por lo anterior, los oficiales, respetando en todo momento sus derechos humanos, procedieron con la detención del los dos masculinos para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

Las autoridades hacen el llamado a la población a denunciar los delitos a través del Sistema de Emergencia 911 en su operación desde la SSP y en la línea de denuncia directa, al número 492 219 7159.