Notas RelevantesOtros Municipios

Detienen “al Diablo” de Zacatecas, Tras Balacera Contra Estatales de Aguascalientes

Tapias, Viejas, Aguascalientes. – Autoridades del vecino estado de Aguascalientes, confirmaron que elementos de la Policía Estatal se enfrentaron a balazos con dos “sujetos” que viajaban a bordo de una camioneta con placas de Zacatecas, vehículo que en territorio de Calvillo, le habían marcado el alto y esta no acató las indicaciones, por lo que se originó una persecución que terminó con un enfrentamiento, kilómetros antes de ingresar a la capital hidrocálida.
Distintos reportes, indican que la unidad en mención se desplazaba en dirección hacia la capital del estado de Aguascalientes, pero en el entronque que conduce hacia Tapias Viejas, las autoridades habían instalado un cerco para tratar de detener al vehículo que burló el retén.

Fue ahí donde se inició la refriega, diversos medios de información hidrocálidos, difundieron que al verse acorralados los delincuentes, sacaron un arma de fuego y dispararon en contra de las unidades que obstaculizaban su trayectoria, muchos testigos dieron cuenta del hecho, ya que en redes sociales circulan diversos videos, que dan cuenta de los acontecimientos de este sábado, en las inmediaciones del vecino estado de Aguascalientes.
El saldo, un delincuente lesionado por proyectil de arma de fuego en la refriega, otro más detenido, la camioneta en la que escapaban fue asegurada, por otro lado, se destacó la intervención de un tercero, se trata de un vehículo de una familia que resultó dañado y se consiga que dentro de los tripulantes iba una mujer con tres meses de embarazo que tuvo que ser atendida por paramédicos y posteriormente hospitalizada para recibir atención médica.
Del hecho, solo se informó que, de un acontecimiento que se generó tras una persecución, que terminó en balacera sobre la carretera 70, tramo Calvillo-Tapias Viejas.

Reportes periodísticos de Aguascalientes, dan cuenta que los protagonistas son integrantes de un cartel que opera tanto en Zacatecas y Aguascalientes, se informó de un masculino de 47 años, identificado como Mauro “N” alias “El Diablo”, originario del estado de Zacatecas, pero que cuenta con al menos tres domicilios en Aguascalientes, según reporta https://binoticias.com/
El vehículo detenido, una camioneta Honda Pilot, color blanco con placas de Zacatecas, ZHL-020-D, todo esto tras la persecución y posterior enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal y Municipales, contra los conductores del mueble en mención.
La secretaria de seguridad publica de Aguascalientes, ya confirmó los hechos, dio a conocer que al interior del vehículo detenido fueron localizadas dos armas cortas y varios cartuchos útiles.
En el lugar además de los elementos de la Policía Estatal, intervinieron unidades de la Policía Municipal de Jesús María, de Calvillo, de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado.