Reportan 30 Nuevos Contagios De Covid-19, 27 Recuperados Y Un Fallecido

  • Entre los nuevos casos hay tres menores de edad
  • Van 27 mil 204 personas recuperadas
Zacatecas, Zacatecas.- Un total de 30 zacatecanos más se contagiaron de COVID-19; 27 se recuperaron y una persona falleció, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), en su reporte diario.
Con estas nuevas cifras, se tiene un total de 30 mil 527 zacatecanos contagiados, se han recuperado 27 mil 204 personas y, desafortunadamente, 2 mil 956 han perdido la vida.
Los nuevos contagiados son 17 mujeres y 13 hombres, entre los que se encuentran una niña de 2 años, habitante de Zacatecas; un adolescente de 13 años, de Guadalupe y otro de 15 años, originario de Jerez; el paciente de mayor edad es un hombre de 70 años; un caso está hospitalizado pero estable, otro más falleció y el resto están en aislamiento domiciliario.
De ellos, 11 personas son habitantes de Guadalupe, cinco pinenses, cuatro jerezanos, tres de la capital del estado, tres de Calera y el resto son de Fresnillo, Sombrerete, Villa González y Ciudad Cuauhtémoc.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende a 14, ocho la SSZ, cinco el IMSS Bienestar y tres el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
MUERE UN HOMBRE
Un pinense de 70 años, quien fue detectado y atendido por el IMSS Bienestar, perdió la vida a causa del COVID-19; se trata de un paciente que padecía de diabetes e hipertensión; este hombre falleció el 11 de marzo, pero fue hasta ahora que se confirmó la causa de la defunción.
27 ZACATECANOS SE RECUPERAN
Un total de 15 hombres y 12 mujeres, cuyas edades van de los 20 a los 79 años, se recuperaron del COVID-19; tres casos requirieron hospitalización, 15 fueron atendidos en el IMSS, ocho en la SSZ y cuatro en el ISSSTE.
De los pacientes recuperados, nueve son originarios del municipio de Guadalupe, ocho de Zacatecas, ocho de Fresnillo, uno de Sombrerete y uno de Río Grande.