Notas RelevantesSeguridad

Visita Secretario De Seguridad Pública Comandancias De Pinos Y Loreto

  • Revisó armamento y funcionamiento de las direcciones municipales
  • Exhortó a policías estatales y de seguridad vial a que continúen desarrollando un actuar legal, ético y con respeto a derechos humanos
Zacatecas, Zacatecas.- El Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, visitó las comandancias de Pinos y Loreto, donde revisó el armamento y funcionamiento de ambas direcciones municipales y exhortó al personal de las policías Estatal Preventiva (PEP) y de Seguridad Vial, que respaldan a esos municipios, para que sigan desarrollando un actuar legal, ético y con respeto a los derechos humanos.
Señaló que, en el marco de los comicios, las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) deben mantenerse al margen de manifestaciones o acciones que puedan interpretarse como proselitistas y de coacción al voto.
“Realicen un trabajo institucional que se caracterice por el apego a sus valores y a los principios legales, respeten las normas y el Estado de Derecho”, señaló.
Reiteró que, como lo hacen cotidianamente, en el actual proceso electoral deben actuar bajo principios de legalidad, objetividad e imparcialidad e hizo un llamado a denunciar posibles actuaciones ilegales para que, bajo fundamentos, puedan actuar.