Con Ligeros Retrasos Abren Casillas En El Sur De Zacatecas

Cañón de Juchipila.- Con minutos de retraso de la hora indicada para la apertura de las casillas electorales, decenas de ciudadanos reportan vía redes sociales que existió un retraso, más allá de eso el proceso de votación transcurre sin contratiempos en esta parte del estado.


Cabe destacar que en la mayoría de las casillas, ya la gente esperaba el turno para emitir su voto, el retraso marcado ocasionó una fila de electores, aunque estas no fueron tan largas en las casillas que se visitaron de manera física tanto en Jalpa, Juchipila y Tabasco.


Según la información proporcionada tanto por funcionarios del Instituto Estatal Electoral del estado de Zacatecas (IEEZ) y del propio Instituto Nacional Electoral (INE) las casillas debieron aperturarse a las 8:00 horas, sin embargo, hasta con más de media hora de retraso fueron abiertas, hay reportes de que en varios casos no se habían terminado de armar, llegadas las 8:40 de la mañana, casos como la casilla 0578 de la calle madero en Jalpa, que no abrió, porque al parecer le faltaba un escrutador.


También en Juchipila, estuvimos en la casilla 0752, donde se encuentran una casilla básica y una contigua, eran las 8:40 y no estaba abierta, igual se reportó una anomalía en la casilla 0576 de la escuela Leobardo Reynoso de Jalpa, donde bajo el argumento de que faltaba un funcionario de casilla, tampoco abrió a la hora.


Otro reporte fue en la casilla especial ubicada en los portales de la presidencia que Jalpa que también tardó en abrir, más allá de los retrasos, la votación transcurre sin más contratiempos.