Seguridad

POLICÍA ESTATAL DETUVO A DOS PERSONAS POR LA PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN ZACATECAS

• Circulaban en un vehículo que minutos antes había sido reportado como robado

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvo en Zacatecas a dos personas por la portación de un arma de fuego; minutos antes de su detención, se reportó el robo de un vehículo con violencia y en dicha unidad circulaban los ahora detenidos.

Luego de que en el Sistema de Emergencia 911 se reportará el robo de un vehículo por parte de sujetos que portaban armas de fuego en la comunidad San Cayetano (Benito Juárez), en Zacatecas, efectivos de la PEP pusieron en marcha un operativo de búsqueda.

Como resultado del trabajo de seguimiento e inteligencia, se pudo determinar el rumbo de la unidad y ubicarla cuando circulaba a la altura de la comunidad de El Orito. Al detectar la presencia policial, los dos sujetos que tripulaban la unidad descendieron de la misma para intentar darse a la fuga y tras una persecución fueron alcanzados por los efectivos policiales.

Al realizar una inspección física a los dos masculinos, identificados como Roberto Carlos N., de 38 años de edad, originario de Guanajuato, y Christian Amílcar N., de 20 años, originario de Zacatecas, se encontraban portando un arma de fuego calibre 38 especial.

Además, al verificar los datos de la camioneta GMC de color negro en la que circulaban, confirmaron que se trata de la misma unidad que minutos antes había sido reportada como robada.

Por lo anterior, se procedió con la detención de los dos masculinos y se hizo el aseguramiento del arma y del vehículo para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que, en caso de detectar situaciones similares o la comisión de un delito, denuncie a través del número emergencias 911, en su nueva operación desde la SSP, y la línea de denuncia de la SSP al 492 219 7159.