Juntos Haremos HistoriaNotas Relevantes

Confirman Resultados A David Monreal Como El Futuro Gobernador De Zacatecas

Zacatecas, Zacatecas.- Los números no mienten y más si vienen del Programa de Resultados Electorales Preliminares PREP, hoy este sistema que provee los resultados preliminares de las elección en Zacatecas coloca ya al candidato DAVID MONREAL de la coalición, Juntos Haremos Historia (Morena-Verde-PT-Nueva Alianza) como virtual ganador de la contienda, donde consigna un total de 297 mil 965 votos contra 233 mil 628 de CLAUDIA ANAYA, candidata de la coalición Va por Zacatecas (PRI-PAN-PRD). Esto al haberse computado el 100 por ciento de las casillas.

En los porcentajes DAVID logra 48.77 por ciento mientras que CLAUDIA alcanza 38.24, de un total de 610 mil 854, de los cuales 18 mil 198 fueron nulos, solo se registraron 643 votos de Zacatecanos en el extranjero, 1107 se fueron en candidaturas no registradas, lo que al final redunda en que DAVID MONREAL es el virtual Gobernador de Zacatecas.

Por su parte el Comité técnico del IEEZ, le da a DAVID MONREAL, el 51.8 por ciento contra un 40.02 de CLAUDIA ANAYA, lo que indica que la coalición Juntos Haremos Historia, ganó la elección estatal.