Notas RelevantesSeguridad

Detienen En Zacatecas A Un Hombre Por Contar Con Una Orden De Aprehensión Vigente

Zacatecas, Zacatecas.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvo en una comunidad de Zacatecas a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de portación de arma de fuego sin licencia y delitos contra la salud.

Como resultado de los trabajos de inteligencia, gabinete y de campo, se pudo determinar la ubicación de un masculino que tenía pendiente un mandamiento judicial; en razón de lo anterior efectivos de la PEP en coordinación con personal de la Fiscalía General de la República (FGR) se desplegaron en la comunidad Las Pilas de Moreno.

Tras realizar recorridos sobre la calle Ramón López Velarde, ubicaron a una persona que reunía las características del masculino que cuenta con la orden de aprehensión. Al acercarse le solicitaron se identificara y tras consultar sus generales, confirmaron que se trataba de Pedro N., quien contaba con una orden de aprehensión vigente por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y delitos contra la salud.

Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención del masculino para ser puesto a disposición de la autoridad competente.

La Secretaría de Seguridad Pública reiteró el llamado a la población a denunciar la comisión de delitos a través del Sistema de Emergencia 911 y en la línea de denuncia de la SSP, al número 492 219 7159.