Notas RelevantesSeguridad

En Una Semana, Rescata Ssp A Cuatro Víctimas De Extorsión, Detiene A 40 Personas, Asegura Armas Y Droga

• Decomisaron 28 kilos y 2 mil 314 dosis de probable droga
• En total, atendieron 2 mil 926 reportes al número de emergencia

Zacatecas, Zacatecas.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, durante una semana, sus corporaciones detuvieron en el territorio estatal a 40 personas por la comisión de delitos del orden común y del fuero federal; además, rescataron a cuatro víctimas de secuestro virtual.
También aseguraron cinco armas de fuego (una larga y cuatro cortas), 64 cartuchos; recuperaron 23 vehículos, ocho de los cuales tenían reporte de robo y 15 estaban relacionados con la comisión de un delito.
Asimismo, decomisaron 28 kilos, 7 gramos y 2 mil 314 dosis de diversas sustancias probablemente ilícitas, cuya naturaleza será determinada por la autoridad correspondiente.

Por otra parte, la Unidad de Género brindó 19 acompañamientos a víctimas de violencia familiar y atendió 69 reportes en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo; además, puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas a cinco personas, una más fue presentada ante un juez calificador, brindó tres asesorías a la población y entregó 69 planes de seguridad.
Como resultado de la denuncia y rápida actuación policial, rescataron a cuatro víctimas de secuestro virtual, dos en Zacatecas y dos en Fresnillo.
Estos resultados fueron posibles gracias a la coordinación entre las instituciones de la SSP y el trabajo de quienes integran el C5, ya que a lo largo de dicha semana atendieron 2 mil 926 reportes, a través del número de emergencia 911 y 11 mediante la denuncia al sistema 089.
Del total, 251 fueron atendidos por la Policía Estatal Preventiva, 159 por la Metropol, 94 por la Policía de Seguridad Vial y 1 mil 756 por las corporaciones municipales, principalmente en Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.
Destaca también que, a través del 911, atendieron 463 reportes relacionados con el COVID-19.
Las autoridades hacen un llamado a la población para que denuncie los delitos en el número emergencias 911 y en la Línea de Contacto Directo con el Despacho de tu Secretario, al 492 219 7159.