JalpaNotas Relevantes

Avante El Mural “Jalpa Y Entidad Caxcán” De La Calle Colón En Jalpa

Jalpa, Zacatecas. – Con un buen ritmo se construye el mural que está siendo elaborado por el pintor Noé Viramontes Gómez, quien en entrevista manifestó que todo marcha bien y sin contratiempos.

En entrevista con el pintor Noé Viramontes Gómez confirmó “hasta ahora ya me encuentro trabajando en este mural, ya se pasó el boceto original a la pared, por lo cual es ahora darle el seguimiento a la pintura, cabe aclarar que se tuvo que quitar el enjarre en esta superficie para poder tener una mayor durabilidad y se tenga una mejor calidad en este trabajo”, dijo.

Dicho mural lleva el nombre de “Jalpa y Entidad Caxcán” este cuenta con elementos, que van desde la guerra del Mixtón, también cuenta con personajes importantes representativos del municipio, como es santo Santiago, indios, Pedro de Alvarado, Tenamaxtle, además de lugares un poco más representativos como la parroquia, destaca en la obra la Danza de los tastoanes, pitayeros, alfareros, entre muchos más elementos que representan toda la cultura, tradición y lo que principalmente destaca a un Jalpense.
Para finalizar se espera que este mural llegue a su término en un mes y medio aproximadamente, se espera que todo salga de la mejor manera y no se presenten contratiempos para poder continuar con este mural “Jalpa y entidad Caxcán”.