Juntos Haremos HistoriaNotas Relevantes

Ofrece David Monreal Lealtad Al Pueblo De Zacatecas; Inicia La Transformación

•David Monreal Ávila, gobernador electo de Zacatecas, se reunió este jueves con Alejandro Tello Cristerna, actual titular del Ejecutivo, para dar inicio a las acciones del proceso de entrega-recepción

• Advirtió que será implacable en el tema de la corrupción y la impunidad con el propósito de dar paso a la honestidad, compromiso de trabajo y lealtad al pueblo, en el marco de una nueva sociedad.

David Monreal Ávila, gobernador electo de Zacatecas, se reunió este jueves con Alejandro Tello Cristerna, actual titular del Ejecutivo, para dar inicio a las acciones del proceso de entrega-recepción de la administración, bajo el compromiso de conducirse conforme a la legalidad, responsabilidad, honestidad, y, ante todo, compromiso con el bienestar del estado.

En el Palacio de Gobierno y a tres meses del relevo en el Poder Ejecutivo, Monreal Ávila y Tello Cristerna asumieron el compromiso de privilegiar la voluntad política para que el proceso de entrega-recepción se realice de manera tersa, ordenada y transparente.

En el encuentro realizado en el despacho del gobernador, ambos reconocieron la civilidad y alta participación ciudadana que caracterizaron a la jornada electoral el pasado 6 de junio. Asimismo, manifestaron que el desarrollo de Zacatecas debe anteponerse a los intereses personales y de grupo, por lo que, una vez pasada la contienda, es momento de privilegiar la unidad en beneficio de todas y todos los zacatecanos.

Luego, en un mensaje conjunto ante representantes de los medios de comunicación y dirigido a todo el pueblo zacatecano a través de las diversas plataformas, David Monreal y Alejandro Tello informaron que, de acuerdo con los tiempos legales, en próximas fechas nombrarán a los equipos de transición de los gobiernos entrante y saliente para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción de la administración estatal.

En su intervención, David Monreal expresó su reconocimiento público a la voluntad política y responsabilidad del mandatario en funciones en el reciente proceso electoral: “avanzamos mucho en la democracia; hubo tentaciones de quienes se resisten a dar paso a la democracia verdadera. Por eso, mi reconocimiento; porque hubo la actitud democrática y siempre hay que ser justos, correctos en el juicio y reconozco en el gobernador Alejandro Tello esa responsabilidad”.

Por ello, Monreal Ávila ofreció la misma voluntad política para llevar a cabo una transición ordenada y transparente, a partir de esta primera reunión, misma que da inicio a la transformación del estado.

De igual manera, el próximo gobernador de Zacatecas advirtió que será implacable en el tema de la corrupción y la impunidad con el propósito de dar paso a la honestidad, compromiso de trabajo y lealtad al pueblo, en el marco de una nueva sociedad.

Refirió al respecto que su oferta política ha sido instalar la Cuarta Transformación en la entidad, por lo que invitó a que los funcionarios públicos se conduzcan con responsabilidad, honestidad y transparencia en la entrega-recepción. En ese tenor, pidió a los trabajadores convertirse en contralores para resguardar y proteger el patrimonio de los zacatecanos, tanto el recurso público como los bienes muebles e inmuebles, ya que ello dará pie al desarrollo y a resolver la emergencia que padecen el Issstezac y otras áreas fundamentales.

También pidió a Tello Cristerna que deje legado de buen gobernante con la responsabilidad que le confirió el pueblo de Zacatecas y rompa esa mala costumbre de liberar concesiones, permisos experimentales, basificaciones, recategorizaciones o contrataciones de obras en los meses que restan a su gestión.

Monreal Ávila ofreció respeto absoluto a la actual administración para que cierre bien su gestión. Además, refrendó que toda su lealtad será con el pueblo de Zacatecas y pidió a los habitantes de los 58 municipios su confianza en que pronto se consolidará la transformación.

En ese marco, Alejandro Tello garantizó que su gobierno será respetuoso y trabajará para dar certeza al próximo titular del Ejecutivo de que el proceso será pulcro y encontrará todo en orden. Recordó que, recientemente, el Congreso local propuso ampliar el periodo de revisión a la gestión de la administración saliente, a lo cual no se opuso porque el que nada debe, nada teme y su deseo es realizar una transición tersa.

Además, felicitó a David Monreal por el triunfo en el reciente proceso electoral y dijo estar seguro de que hará un buen papel como gobernador de Zacatecas. Agregó su disposición a ser siempre un aliado de la entidad y ayudar a la próxima administración por el bien de las y los zacatecanos.