Registra Zacatecas 10 Nuevos Casos De Coronavirus Y Un Deceso

  • Se recuperaron clínicamente seis pacientes
  • 30 mil 766 zacatecanas y zacatecanos se han contagiado de SARS-CoV2
Zacatecas, Zacatecas., 23 de junio de 2021.-  La Secretaría de Salud estatal reportó este miércoles 10 nuevos contagios del Coronavirus (COVID-19) en Zacatecas. Además, falleció una persona y se recuperaron clínicamente seis pacientes.
Entre los nuevos casos, hay siete mujeres y tres hombres: dos menores de edad (con nueve años el más joven), tres de 20 a 29, tres de 30 a 39 y dos de 40 a 49 años. Cuatro son originarios de Fresnillo, tres de Guadalupe, dos de Zacatecas y uno de Villanueva.
El total de las personas permanece en aislamiento domiciliario. Ocho se contagiaron de forma comunitaria y dos por haber tenido contacto con un caso positivo. Nueve son atendidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).
MUERE UNA PERSONA
También este día las autoridades de salud registraron la muerte de un hombre de 56 años, por COVID-19, originario del municipio de Villa González Ortega, quien padecía hipertensión y fue atendido por la SSZ.
SE RECUPERAN SEIS PACIENTES
El reporte de la Secretaría además informa de la recuperación de seis zacatecanas y zacatecanos (cinco mujeres y un hombre) de entre 26 y 54 años. Dos son del municipio de Fresnillo, dos de Guadalupe, uno de Zacatecas y otro de Vetagrande. Todos fueron atendidos en el IMSS y permanecieron en aislamiento domiciliario.
En total, la SSZ informó que 30 mil 766 zacatecanas y zacatecanos se han contagiado de SARS-CoV2 desde el inicio de la pandemia; 27 mil 581 se han recuperado y 2 mil 983 han perdido la vida.