Comienza A Resolverse La Problemática De Agua Potable En Apozol

Apozol, Zacatecas.- Luego que desde el pasado fin de semana la cabecera municipal se encontrará sin suministro de agua, las autoridades continúan haciendo hasta lo imposible por restablecer el servicio de manera general, el problema se generó luego de que una descarga eléctrica dañará el equipo de bombeo.
La autoridad ha tenido que recurrir al abasto de este líquido con pipas de agua para los usuarios afectados, pero es insuficiente el servicio.
En un comunicado de prensa que se dio por parte de la presidenta municipal, Dora Isabel Jáuregui Estrada manifestó “la que se vive, es una situación muy lamentable, pero muy lamentable porque, la solución está fuera del alcance de nuestras manos, pero se continúa buscando soluciones para poder resolver de la mejor manera y pronto este problema”, dijo.

Sin embargo desde hace unas semanas surgió el primer problema con la bomba del pozo que abastece a la cabecera municipal y desde ahí en conjunto con el departamento de agua potable del municipio se tomó la decisión de extender la tubería y hacer algunas reparaciones, ya que este pozo su nivel de agua descendió notablemente haciendo que se agravará este problema de extracción, explicó.
La alcaldesa dijo que son más de mil 315 tomas, las que estuvieron sin suministro, calcula que son casi 3 mil personas las que se han visto afectadas, comentó que se tomó la decisión de poder abastecer a los usuarios afectados llevando agua en pipas, para poder darles un poco de alivio, hoy y luego de la reparación y hoy reposición de la bomba, el servicio se está restableciendo paulatinamente.
Para finalizar la 1er. edil, precisó que se continuarán realizando pruebas y trabajos en este pozo de agua para poder evitar que se continúe dañando más la bomba y poder solucionar este problema lo más rápido posible, dijo que espera que pronto este restablecido el servicio en todo el municipio.