Seguridad

EN UNA ACCIÓN COORDINADA SSP Y FGJEZ DESMANTELAN UN CENTRO DE EMPAQUE Y DISTRIBUCIÓN DE PROBABLE DROGA

• El cateo derivó de una detención y de los trabajos de investigación de gabinetes y de campo que desarrolla la SSP.

Guadalupe, Zac.- Como resultado de la atención de una denuncia anónima, aunado al trabajo de investigación técnica, de gabinete y de campo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), desmantelaron en Guadalupe un centro de empaque y distribución de droga, hay un detenido.

Asumiendo el compromiso de fortalecer la seguridad en el territorio zacatecano a través de acciones contundentes, desarrollas en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), implementó una diligencia de cateo que permitió el desmantelamiento del centro de distribución.

Derivó de una denuncia anónima en la que se reportó la presencia de personas sospechas en un domicilio de la primera sección de la colonia Tierra y Libertad, tras las acciones de investigación, de gabinete y de campo, elementos de la Policía Estatal lograron ubicar y detener a Carlos Ignacio N., de 26 años de edad, a quien se le sorprendió en posesión de 99 bolsas de plástico que contenían hierba verde y seca con características propias de la marihuana.

En un segundo evento, derivado de la detención anterior y en coordinación con la FGJE, se cumplimiento la diligencia de cateo logrando el aseguramiento de un arma de fuego corta, 2 mil 307 bolsas de plástico en cuyo interior había enervante, además de otros indicios.

Al concretarse las dos acciones, en total se aseguraron 2 mil 406 dosis de probable marihuana que estaba lista para su venta al narcomenudeo; por las características del lugar y cantidad de droga que ahí se encontraba, se confirma que ese sitio se utilizaba como centro de empaque y distribución, obteniendo con éxito su desmantelamiento.

Por lo antes referido, el detenido, el arma, las más de 2 mil 400 dosis, así como el resto de indicios, fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se siga la investigación correspondiente.

Con acciones como ésta y derivado de una denuncia en la que se depositó el voto de confianza que de manera reiterada ha solicitado la Secretaría de Seguridad Pública a la sociedad, se logra la obtención de importantes resultados como el descrito.

La SSP reitera que mantiene un compromiso irrestricto con la sociedad, de mantener paz y seguridad en el territorio zacatecano, por lo que realiza un trabajo imparcial y enfocado en el respeto a los derechos humanos, por ello, no escatimará recursos para restablecer la tranquilidad social y continuar el combate frontal contra los grupos delincuenciales.

Así mismo, la Secretaría de Seguridad Pública reitera el llamado a la población a denunciar los delitos a través del número único de emergencias 911 y a la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario.

Sigue a la SSP a través de sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.