Notas RelevantesSeguridad

Exhorta Secretario De Seguridad A Policías De Fresnillo A Seguir Sumando Esfuerzos En La Estrategia De Seguridad

• Reconoció su trabajo y resaltó el incremento en detenciones, aseguramientos, cateos y rescate a víctimas de privación de la libertad.
• Policías agradecieron a la SSP entrega de uniformes.

Fresnillo, Zacatecas.- Al reunirse con Policías Municipales Preventivos de Fresnillo, el Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, los exhortó a seguir trabajando por la seguridad de las y los fresnillenses, a conducirse con legalidad y seguir sumando esfuerzos para recuperar la tranquilidad en Zacatecas.

Luego de sostener una mesa de trabajo y participar en la conferencia mañanera del alcalde de El Mineral, Martín Álvarez Casio, López Bazán recorrió las instalaciones de la Policía Municipal y dialogó con efectivos de dicha corporación.

En atención a la problemática que se presenta en este municipio, exhortó a los efectivos policiales a seguir trabajando de manera comprometida e incansable, para brindar mejores condiciones de seguridad para las y los Fresnillenses; los exhortó a continuar desarrollando acciones conjuntas que permitan seguir obtener resultados positivos en materia de detenciones, aseguramiento y disminución de delitos del fuero común.

Reconoció el trabajo y los importantes resultados obtenidos desde la designación del Director, Claudio Alberto Castro Macías, en noviembre del 2020, ya que se ha presentado un incremento en la cifra de detenidos, aseguramientos, cateos e incluso rescate a víctimas de privación de la libertad.

Por lo anterior, les pidió sumarse a la estrategia de seguridad, la cual será valorada y adecuada a las necesidades que se presenten en este municipio.

En el tema de las capacitaciones, les ofreció todo el respaldo y apoyo para seguir con su formación continua e incluso les ofreció buscar un descuento en el Instituto de Formación Profesional (IFP) para los elementos que deseen cursar la Licenciatura en Seguridad Pública que imparte esta institución.

Con el objetivo de abrir el diálogo, buscar mejores condiciones laborales y la dignificación de su labor policial, López Bazán, solicitó escuchar las demandas de los elementos, quienes manifestaron que es la primera vez que son considerados dentro de la estrategia de seguridad y se preocupan por atender sus necesidades.

Aprovecharon la oportunidad para agradecer que en fecha reciente, la Secretaría de Seguridad Pública a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), haya entregado 189 uniformes, los cuales constan de un par de botas, camisola, pantalón, gorra y playera tipo polo, acciones con las que se busca fortalecer a las instituciones y dotarlos de herramientas que les permita hacerle frente a las adversidades diarias en su labor policial.