Sociedad y Política

PIDE ALEJANDRO MORENO UNIDAD, SOLIDEZ Y FORTALEZA IDEOLÓGICA A LA MILITANCIA DEL PRI

 

• En Puebla, el Presidente del CEN tricolor se reunió con los presidentes municipales, diputados y regidores electos, líderes de sectores y organizaciones de este instituto y con militantes, para reflexionar sobre el trabajo y las elecciones que están por venir.

En estos tiempos de grandes retos y desafíos para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y para México, tenemos que estar consolidados como un bloque unido y de fortaleza ideológica, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político.

En gira de trabajo por Puebla, el dirigente priista se reunió con los candidatos electos a presidencias municipales, diputados y regidores, así como con los no obtuvieron la preferencia ciudadana, y con los sectores y organizaciones locales del tricolor, a quienes agradeció su respaldo y el trabajo realizado en el proceso electoral que culminó el 6 de junio.

Al hacer un balance de los resultados de la pasada elección, informó que  en la entidad se ganaron 56 municipios, representar a prácticamente 3 millones de poblanos, se obtuvieron 7 diputaciones locales y se continúa en la lucha para que sean respetados espacios en el congreso local y en las presidencias municipales. Aprovechó para ratificar la decisión de los diputados electos para que sea Jorge Estefan Chidiac el que coordine a la bancada en el estado, con el compromiso de permanecer cercanos a la ciudadanía y la militancia.

A nivel nacional,  el líder del tricolor indicó que en el 2018 el Revolucionario Institucional tuvo una derrota dura y lamentable. Precisó que en 2019 recibió un partido con el 8 por ciento de intención de voto y hoy obtuvo el 18 por ciento; pasó de 45 diputados federales a 71; y de siete distritos de mayoría, que se ganaron hace tres años, el 6 de junio logró 30, cuatro veces más. Además, dijo, en la Ciudad de México del cinco pasó al 16.2 por ciento de preferencia, y de tener cuatro diputados en el Congreso capitalino, ahora tendrá nueve.

Por ello, dijo, hay quien quiere dividir al partido, pretendiendo poner cortinas de humo ante sus fracasos, utilizando todas las herramientas que tienen, esquiroles y lacayos que se prestan a sus objetivos. Tras señalar que la esencia del PRI es su militancia, sus mujeres y sus jóvenes, recalcó que cualquier protesta o inconformidad en el partido, vivo y plural, siempre será escuchada y atendida con el mecanismo del diálogo y el acuerdo para trabajar a favor de nuestro instituto político.

“Todos los intentos que quieran hacer doblar al PRI y a la coalición Va por México no se van a lograr, ni nos doblamos, ni nos echamos para atrás, estamos de frente, firmes, trabajando por el PRI y por México. Eso es lo que demanda el partido: firmeza, contundencia, claridad y metas que tenemos que alcanzar”, subrayó el titular del PRI nacional.

Al referirse a la coalición electoral nacional con el PAN y el PRD, Alejandro Moreno manifestó que ahora será  una coalición legislativa y se comprometió a que “jamás los diputados federales del PRI van a respaldar alguna iniciativa que vulnere a las instituciones, organismos autónomos o que pretenda vulnerar el régimen republicano democrático y representativo que tenemos los mexicanos. Esa será la posición del PRI, firme y claro ante la desgracia que representa Morena”.

Después de entregar de manera simbólica las constancias a las Regidoras y Regidores electos en el estado, el Presidente del CEN del PRI destacó que los priistas saben dar resultados porque tienen capacidad, orgullo y carácter, pero lo más importante, “porque tenemos categoría política para transitar siempre en el rumbo, no fácil, de lo que hoy enfrenta nuestro país”.