NochistlánNotas RelevantesRegión

Entrega Gobierno De Nochistlán Plaguicidas A Agricultores

Nochistlán de Mejía, Zacatecas.- El Gobierno municipal hace la entrega de “trichogramma” un plaguicida para agricultores, esto con la finalidad de poder ayudar a combatir las plagas en los cultivos de los productores locales.
Las avispillas del género “Trichogramma” son uno de los grupos más estudiados como controles biológicos de plagas de cultivos, las avispas Trichogramma son unos pequeños insectos himenópteros, de 1 mm de longitud o aún menos; parasitan los huevos de varios insectos que pueden llegar a ser plaga de los cultivos, los cuales son fáciles de transportar y liberar en campos que sufran ataques de plagas.

El gobierno informó que la finalidad de apoyar a agricultores del municipio es que en estas temporadas de lluvias puedan tener producción libre de plaga, fue en coordinación con el comité estatal de sanidad vegetal de Zacatecas (CESAVEZ), donde se repartieron totalmente gratis las primeras 200 aplicaciones de trichogramma (avispita parasitoide) para el control de Plagas de Gusano Collogero, beneficiando un total de 500 hectáreas.
Finalmente el Gobierno Municipla informó que si la gente requiere de este apoyo pueden pedir más información en las oficinas de desarrollo agropecuario en la presidencia municipal, con un horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. de lunes a viernes.