Notas RelevantesSeguridad

Ssp Y Alcaldes Sostuvieron Reunión Para Fortalecer Seguridad En La Región Suroeste Del Estado

• Se definió una estrategia de operación coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno

Susticacán, Zacatecas.- Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad en el territorio zacatecano, el Subsecretario de Operación Policial, José Aciano Medrano Orona, se reunió en Susticacán con alcaldes de la zona suroeste de Zacatecas.

Al participar en la reunión de la Mesa Regional de Construcción de la Paz y Seguridad región suroeste, el Subsecretario refrendo el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de seguir desarrollando acciones que permitan recuperar la tranquilidad de las y los zacatecanos; convocó a los alcaldes de esta zona, a seguir con un trabajo de colaboración.

En este encuentro se revisó el panorama actual que en materia de seguridad presentan los municipios de esta región y se definió una estrategia de operación coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno, a fin de brindar certidumbre y certeza de que se están implementando acciones para fortalecer el orden público.

En este encuentro, participaron los alcaldes de Susticacán, Florencia de Benito Juárez, Tepetongo y Jerez, así como el secretario Técnico Estatal, Osvaldo Cerrillo, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva (PEP) y CNI.

Los ediles y autoridades de seguridad reiteraron su compromiso de mantener trabajo colaborativo y coordinado, a fin de eficientar la actuación policial y con la participación ciudadana seguir obteniendo resultados positivosdecen materia de seguridad.

Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para combatir las situaciones que alteran el orden público e hicieron un llamado para que los ciudadanos denuncien los delitos que lastiman a la sociedad a través del número único de emergencias 9.1.1, sistema que a partir de febrero opera desde la SSP.