DeporteNotas Relevantes

Sobre Olas De Ixtapa, Grabarán Su Nombre Tritones Zacatecanos

Zacatecas, Zacatecas.- La humildad con todo lo que significa el concepto, en donde sobresale la disciplina, el respeto, la obediencia, la fidelidad y sumisión, cuyos valores caracterizan a la delegación zacatecana de aguas abiertas, que participará del 12 al 14 de julio del año en curso en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, serán en la primera edición de Nacionales CONADE 2021.

Con la presencia del Axxel Salgado Salinas “Mako”, poseedor de 9 medallas de oro, 7 de plata y 3 de bronce en la historia de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, dentro de la disciplina de natación, Zacatecas intentará seguir labrando camino al éxito.

Pese a las dificultades encontradas por el binomio atleta-entrenador, a causa de la pandemia por coronavirus, que afectó a todo el mundo y que, a decir verdad, todavía no termina, los tritones de mar abierto buscarán coronar su esfuerzo.

La plantilla de aguas abiertas del cerro de la bufa está conformada por Irving Hammuraby Saldaña Macías en categoría 14-15 años de edad, en 16-17 Kate Dorothy Contreras Perea, Luis Fernando Frutos Escareño, César Gael Saldaña Macías, Jonathan Miguel Arredondo Ávila y Luis Josué Robles Lara.

Aranzazú Álvarez de Lira y Axxel Salgado Salinas en clase 18-20, todos ellos bajo la dirección técnica de Felipe de Jesús Pacheco Mercado y Rubén Mauricio Nava como delegado del representativo de Zacatecas, en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero quieren escribir con letras de oro los primeros párrafos del historial Nacionales CONADE 2021.

Las 9 preseas áureas conquistadas en Olimpiada Nacional y la decena en Nacional Juvenil en diferentes pruebas de la disciplina acuática de natación, respaldan a “Mako” Salinas, para tener la posibilidad de comenzar a escribir su nombre con brillantes sobre las olas de Ixtapa, en la justa deportiva más importante del país.

Con esa mentalidad se presentarán los mejores exponentes del país clasificados conforme lo establece el anexo técnico, para la búsqueda de las preseas áureas en mar abierto, las que se ponen en juego a partir del lunes 12 de julio del año en curso.