Cañón de JuchipilaNotas Relevantes

En Riesgo De Cancelarse Ferias Regionales

Cañón de Juchipila.- Tras la determinación del gobernador del estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, de no realizar la feria nacional de Zacatecas en su edición 2021, por motivos relacionados con la pandemia de Covid-19, aparece en la región la sombra del fantasma que prevé cancelar las festividades en esta parte del estado.

Este miércoles los actuales ayuntamientos han puesto a ventilar la posibilidad de realizar o no, las festividades regionales, lo interesante es que esa determinación caerá prácticamente en los nuevos gobiernos, ya que la mayoría de las ferias se desarrollarán después del mes de primera quincena de septiembre, que es cuando arriban los nuevos inquilinos de las presidencias.
Ayer el titular del ejecutivo en Zacatecas oficializó a través de su cuenta de Twitter que la Feria Nacional de Zacatecas edición 2021 no se realizará, anteponiendo la crisis de Covid-19, que se vive y ante el temor de una tercera ola de esta enfermedad que actualmente ha matado a más de 4.05 millones de muertos en el mundo y más de 235 mil, sólo en México.

De esta forma y avalado por el Consejo Estatal para la Seguridad en Salud, se determinó la cancelación de la edición 2021 de la Feria Nacional de Zacatecas, “cuidar la vida de la gente seguirá siendo nuestra prioridad” dijo Tello Cristerna.
En la zona de los cañones, algunas de las festividades inician en octubre, caso de Villanueva, Huanusco y Nochistlán, le siguen Tabasco, Jalpa, Tlaltenango y Juchipila, -estas últimas- todas el fin e inicio del año, sin embargo la feria de Zacatecas, esta contemplada en septiembre y ya el gobernador determinó su cancelación, lo que ha levantado la incertidumbre en los pueblos del sur.
Por lo que hace al estado de Zacatecas, a la fecha acumuló 31 mil 73 casos de Covid-19, los municipios con más contagios siguen siendo Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, sin embargo en la zona Jerez, Nochistlán, Tlaltenango, Villanueva y Jalpa, son los municipios con más casos de covid-19.