Jalpa

Un éxito la Tercera fecha del Serial Estatal de Ciclismo de Montaña en Jalpa

Jalpa, Zacatecas.- La pista “Virgen de la Peña” fue testigo por tercera ocasión de la tercera fecha del serial estatal de ciclismo de Montaña, que se efectuó este domingo con éxito, porque compitieron más de 200 ciclistas.


Este sábado se desarrolló el Short Track o prueba de resistencia, donde tres grupos resultaron ganadores, subiéndose al podio de triunfadores distintos ciclistas locales y visitantes afiliados a la federación nacional de ciclismo, algo espectacular fue la prueba Elite de Mujeres y la nueva modalidad de “asistidas” o bicicletas eléctricas, pero que paran si dejan de pedalear.


Este domingo tuvo lugar en Jalpa, la fecha de la carrera de ciclismo de montana “Virgen de la Peña” que está dentro de la tercera fecha del serial estatal de Aguascalientes de esta disciplina, y que es un evento que reúne a decenas de pedalistas profesionales. La ruta fue de 6 kilómetros, pero extrema, fueron distintas categorías, unos dieron 4 vueltas, como fue el caso de los elite, otros tres, unos más solo dos y los principiantes una sola.


Jalpa, por tercera ocasión y gracias al comité organizador, que conforman particulares, al frente José A. Cabrera Patrón, el doctor Alejandro Medina, quien por cierto fue homenajeado por sus 25 años dedicados al ciclismo y a la formación de profesionales.


También participaron activos del Club “Lobos de Jalpa”, y fue gracias a todos, que se desarrolló esta justa deportiva, que hoy reunió a decenas de ciclistas de muchas partes de la republica mexicana, que ya son parte de la tradicional carrera de ciclismo de Montaña, Virgen de la Peña.