Institucionales

Recibe Representación Zacatecas certificado oro de igualdad laboral

  • Impacta en 99 mil 380 personas en todo el país.
  • Representa el cumplimiento de requisitos de la norma mexicana, que avala la implementación de políticas de equidad de género y no discriminación.

 Por erradicar y prevenir prácticas discriminatorias en materia laboral, la representación Zacatecas del ISSSTE recibió el certificado oro, de manos de la subdirectora de Atención al Derechohabiente a nivel central, Vanesa Prieto Barrientos.

En visita de trabajo al estado de Zacatecas, se extendió el reconocimiento que 56 unidades médicas y administrativas del Instituto, obtuvieron del Sistema Nacional para la Igualdad entre Hombres y Mujeres y del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.

El Issste es la única institución de salud del país, en obtener este distintivo de carácter multisitio; es decir, que abarca siete direcciones normativas, 35 representaciones estatales, 15 hospitales regionales, la Escuela de Dietética y Nutrición, así como la Unidad de Profesionalización y Escuela Nacional de Enfermería. Establece que los requisitos de la norma NMX – R – 025-SCFI-2015, se implementaron satisfactoriamente; en el caso del ISSSTE, incide en 99 mil 380 personas en todo el país.

En Zacatecas, el certificado fue recibido por el jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, Jesús Benavides Castro.

Durante la visita de la subdirectora Prieto Barrientos, también fueron supervisadas las Unidades Médicas Familiares de Zacatecas, Guadalupe y el Hospital General No. 26, con la finalidad de identificar buenas prácticas, así como ubicar áreas de oportunidad para mejorar la atención que se brinda a los derechohabientes.