Seguridad

ALERTA SSP SOBRE MODALIDAD DE EXTORSIÓN TELEFÓNICA

  •  A través de la línea telefónica 499 110 07 63 se realizan llamadas mencionando que hablan de la SSP para brindar protección, ya que su línea telefónica se relaciona a un grupo delincuencial.

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) alerta sobre una modalidad de extorsión en la que un sujeto asegura ser integrante de la Secretaría de Seguridad Pública y a cambio de un apoyo económico brindan seguridad a su familia.

A través de una denuncia ciudadana recibida mediante la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, se reportó que a través de la línea telefónica 499 110 07 63, un sujeto realiza llamadas señalando que es el “Licenciado Luis Martínez” quien labora en a SSP y del número al que se comunica, se han realizado llamadas al Sistema de Emergencia 9.1.1 para a su vez, reportar llamadas de un grupo delincuencial.

Por lo anterior busca comunicación ya que dicho número telefónico quedó grabado y se ha relacionado con un grupo de la delincuencia organizada, no obstante, solicita datos personales ya que refiere un supuesto convenio con la SSP de proteger a su familia a cambio de apoyarlos con una cantidad económica, lo cual es completamente falso.

Dando cumplimiento con uno de los ejes de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) y asumiendo el compromiso de aplicar acciones que permitan prevenir estos delitos, se presenta el número y se solicita su difusión para que las y los zacatecanos, no caigan en engaños y no sean víctimas de extorsión.

Así mismo se reitera que la Secretaría de Seguridad Pública no realiza llamadas y mucho menos solicita dinero a cambio de protección, por el contrario, exhorta a los ciudadanos para que en caso de recibir este tipo de llamadas, cuelguen y denuncien de inmediato para que las corporaciones puedan actuar y se evite caer en estos engaños.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para hacer frente a quienes infringen la ley y dañan el orden público, además hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número de emergencias 9-1-1 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al número 492 219 71 59.

Sigue a la SSP en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.