Sociales

INSTALAN JURADO DEL PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD; PARTICIPAN 88 EXPEDIENTES

  • Está integrado por expertos en la materia; darán su veredicto de manera virtual
  • La convocatoria reconoce y destaca el talento y la trayectoria de la juventud zacatecana
Zacatecas, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud) llevó a cabo la conformación e instalación del jurado calificador encargado de revisar los 88 expedientes recibidos para la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud 2021.
Aarón López Lechuga, director general del Injuventud, comentó que con este premio se busca fomentar que las y los jóvenes zacatecanos sean agente de cambio y, en ese sentido, esta convocatoria, impulsada por el Gobierno del Estado, es una plataforma para dar a conocer su iniciativa y creatividad.
Señaló que, para seleccionar y premiar a los ganadores, se invitó a expertos en cada una de las categorías a revisar los 88 expedientes recibidos.
Dijo que al igual que cada año, el jurado calificador está integrado por actores del sector académico, civil, público y privado, quienes con su experiencia, conocimiento teórico y práctico, evaluarán, revisarán y deliberarán sobre cada uno de los proyectos.
El funcionario estatal reconoció la disposición y disponibilidad de cada uno de los integrantes del jurado para poder revisar los expedientes de manera virtual, dadas las condiciones que afectan a la entidad por la pandemia del COVID-19.
Asimismo, señaló que los ganadores se darán a conocer por medio de las redes sociales del Injuventud, así como en su página oficial juventud.zacatecas.gob.mx, para que, en el marco del Día Internacional de la Juventud, el Gobernador Alejandro Tello entregue el premio.