Variedades

FORTALECER LA GESTIÓN, PROPÓSITO DE FEMAT CON MUNICIPIOS

De la entrega de su constancia como diputado federal reelecto en el tercer distrito de Zacatecas a la fecha, Alfredo Femat Bañuelos ha sostenido reuniones con los presidentes municipales electos para el periodo 2021-2024 de Concepción del Oro, Nochistlán, Ojocaliente, Trancoso y Zacatecas.

Tras reconocer la gran dependencia de las demarcaciones al presupuesto federalizado, particularmente al fondo 28 y 33, Femat Bañuelos les manifestó a cada uno de ellos su interés de trabajar de manera conjunta para fortalecer la gestión en cada lugar.

Así mismo, se dijo en toda disposición de trabajar de manera coordinada con el gobierno del estado que encabezará el gobernador electo David Monreal Ávila.

“Necesitamos hacer todo lo que está en nuestras manos para que Zacatecas se fortalezca”, subrayó.

En ese sentido, recordó que una de las promesas que hizo en campaña fue el promover una reforma profunda a la Ley Minera para que el recurso que se recaba por esta actividad se quede en Zacatecas. “Lo que favorecería en gran medida a los municipios donde se extrae el mineral”.

Para finalizar, hizo un llamado a los diputados electos para que hagan lo propio al analizar y reformar el Impuesto Ecológico.