Jalpa

GOBIERNO MUNICIPAL DE JALPA Y PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS PIDE EXTREMAR MEDIDAS ANTE LA CRECIDA DEL RIO JUCHIPILA. 

Jalpa, Zacatecas. – Debido a las lluvias intensas de los últimos días, y que llegó a su máximo nivel la Presa de Moraleños, ésta comenzó a verter agua la noche del jueves 05 de agosto, por lo tanto, el Río Juchipila y arroyos aledaños comenzaron a crecer su cauce y en algunos puntos hay desbordamientos.

Por lo que Protección Civil y Gobierno Municipal de Jalpa llaman a extremar precauciones ante pronóstico de inundaciones y más lluvias intensas en el Municipio de Jalpa.

Para reforzar los protocolos de prevención y evitar daños en la población derivados de las fuertes lluvias, la Coordinación de Protección Civil de Jalpa informó que se encuentran en permanente monitoreo de ríos, arroyos y presas de la región desde el inicio de la actual temporada de tormentas para mantener informada a la Ciudadanía Jalpense.

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Jalpa, José Guadalupe Viramontes Medina, invitó a la ciudadanía a tomar precauciones ante la posibilidad de que se presenten precipitaciones, resguardarse en sus hogares y; evitar transitar o cruzar por arroyos y ríos.

Asimismo, se hace el llamado a no bañarse en ríos, arroyos o canales y extremar precauciones en todo momento.