Variedades

“AGOTAREMOS INSTANCIAS HASTA RESCATAR AL CAMPO DE LA CORRUPCIÓN PARA FORTALECER LA 4T”: JOSÉ NARRO CÉSPEDES

· “Las pocas organizaciones del campo que quedan en el país, tenemos la responsabilidad de seguir respaldando el proyecto del presidente y de la Cuarta Transformación para lograr que nuestra nación tenga la auto suficiencia alimentaria que se necesita para reactivar el desarrollo y la economía, para no depender de otros países ni de la importación de granos, porque este movimiento no puede perder su base social que es la que le da vida, fortaleza y preservación a la vida de México”, sostuvo el senador zacatecano.

ZACATECAS, ZAC.- El Senador zacatecano José Narro Céspedes, tras afirmar que en el segundo período de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se concretarán las grandes reformas pendientes que ayuden a consolidar el desarrollo del campo y la propiedad social de la tierra, dijo que debemos ponernos de pie para fortalecer nuestra base social como preceptos primordiales de la lucha social.

En el marco del 142 aniversario del natalicio del Gral. Emiliano Zapata, en un evento realizado en el centro histórico de Zacatecas, y acompañado por líderes sociales del estado, José Narro Céspedes, se pronunció por un gran movimiento nacional de lucha en favor de los campesinos, del campo, de la tierra, del agua y los recursos naturales para que los grandes corporativos no continúen explotando nuestros recursos sin ningún beneficio social.

Ante la asistencia también de miembros del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), ala campesina de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) el senador zacatecano dejó en claro que éstas y otras de las pocas organizaciones del campo que quedan en el país, tienen la responsabilidad de seguir respaldando el proyecto del presidente y de la Cuarta Transformación para lograr que nuestra nación tenga la auto suficiencia alimentaria que se necesita para reactivar el desarrollo y la economía, para no depender de otros países ni de la importación de granos.

Por ello, hoy en esta conmemoración anual, el senador, presidente de la Comisión de Agricultura Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, sostuvo que es este movimiento el que no puede perder su base social que es la que le da vida, fortaleza y preservación a la vida de México.

Por otro lado, luego de las elecciones del pasado seis de junio, reiteró que los verdaderos impulsores de la Cuarta Transformación, “vamos a luchar por Morena hasta convertirlo en un partido que represente los intereses de los zacatecanos pero, sobre todo, para los que menos tienen”, subrayó.

Por ello, reafirmó que, en la última mitad del gobierno de AMLO, luego de que en la primera sentó las bases para atacar los males del país, vendrán a consolidarse las principales reformas sobre la posesión de la tierra, el agua como derecho humano, la lucha indígena, que den viabilidad a un gran movimiento social.

Anunció Narro Céspedes que en esta semana que inicia se llevará a cabo una gran jornada de lucha por la tierra sobre el tema agrario en todo el país, y poner sobre la mesa el Artículo 27 constitucional en torno a los regímenes de propiedad privada y pública, pero donde no se reconoce la propiedad social.

En ese sentido, adelantó que el próximo 10 de agosto se realizará en el senado un foro sobre el tema, con la presencia de Margarita Zapata, hija del Gral. Emiliano Zapata y representante de las mujeres en la Copal, además de otros líderes nacionales de las organizaciones campesinas.

En tanto, el 17 de agosto próximo las organizaciones pertenecientes al movimiento Agua para Tod@s estarán en la Conagua para exigir que el agua deje de ser un gran negocio para las grandes concesiones., y posteriormente, el día 23 de éste mismo mes se llevará la propuesta a palacio nacional al presidente, que conjuntará la lucha por la tierra, el campo y los recursos naturales.

Y el próximo 24 agosto se estarán reuniendo los miembros de la Cocopa sobre los acuerdos San Andrés y respaldar el movimiento indígena ante el Instituto Mexicano de Pueblos Indígenas.