Seguridad

FISCALÍA DE ZACATECAS DETIENE A DOS MUJERES POR SECUESTRO

Zacatecas, Zacatecas. – Dos mujeres que eran buscadas en el estado de Zacatecas por el delito de secuestro, fueron aprehendidas gracias a la colaboración interinstitucional entre autoridades federales y estatales.

Personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJE), a través de su Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro (FECS), trabajaron de manera coordinada para determinar la zona de operación de un grupo delictivo relacionado con el secuestro de un hombre, ocurrido el pasado mes de febrero.

Labores de investigación, gabinete y campo realizados por CONASE y FECS permitieron ubicar la zona de operación de dicho grupo delictivo, así como la identidad de algunos de sus integrantes, lo cual permitió obtener las órdenes de aprehensión correspondientes por el delito de secuestro.

Mediante un operativo conjunto, se cumplimentaron los mandamientos judiciales en contra de las dos mujeres en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.

A las probables responsables se les respetaron en todo momento sus derechos humanos y fueron puestas de inmediato a disposición de la autoridad correspondiente.