Institucionales

Busca David Monreal establecer relaciones institucionales en Utah, EU

Guadalupe, Zacatecas. – Con la representación del gobernador electo de Zacatecas, David Monreal Ávila, el alcalde electo del municipio de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, se reunió con la vicegobernadora del estado norteamericano de Utah, Deidre M. Henderson, a fin de establecer relaciones institucionales con distintas organizaciones sociales, gubernamentales y educativas.

De esta forma, Chávez Padilla entregó al doctor Douglas T. Hutchinson de la Universidad de Utah, una carta de intención para que su equipo especializado de médicos viaje a Zacatecas y realice cirugías de alta especialidad a personas que las requieran y no tengan posibilidades de costearlas.

Asimismo, con dicha carta se busca que médicos especialistas de esa Universidad impartan capacitaciones prácticas a médicos de las distintas instituciones de salud de la entidad para compartir conocimientos y mejorar el desempeño quirúrgico, así como la salud de las y los zacatecanos.

A nombre del gobernador electo, David Monreal Ávila, Julio César Chávez Padilla, destacó la importancia de construir puentes para unir a ambos estados y a sus ciudadanos, toda vez que en Utah radican muchos migrantes zacatecanos, quienes añoran su tierra y con acciones conjuntas podrán permanecer cerca de su estado natal, beneficiando en su salud a quienes más lo necesiten.