Seguridad

SSP Y CONASE DETIENEN A DOS PERSONAS POR POSESIÓN DE DINERO CUYA PROCEDENCIA LÍCITA NO PUDIERON ACREDITAR

  • La acción derivó de labores de inteligencia, de gabinete y campo, a través de los cuales se implementaron diversos actos de investigación de células delincuenciales
Trancoso, Zac.- Como resultado de las investigaciones que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE), sigue respecto de la operación de grupos delincuenciales que operan en Zacatecas se logró la detención de dos masculinos, uno de ellos menor de edad, que transportaban más de 800 mil pesos.
La aprehensión derivó de labores de inteligencia, de gabinete y campo, mediante las cuales se implementaron diversos actos de investigación de células delincuenciales que operan en los municipios de Zacatecas y Guadalupe en actividades como homicidios, robo de vehículos, cobro de piso, privaciones de la libertad y ejecuciones de personas integrantes de grupos antagónicos.
Tras estas investigaciones, efectivos de la Policía Estatal Preventiva lograron interceptar en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de las Arsinas, una unidad de servicio público de transporte (TAXI), en la que circulaban dos personas del sexo masculino, un adulto de 59 años como operador y un menor de edad como copiloto, quienes señalaron que venían procedentes de Ojuelos de Jalisco y se trasladaban con destino a Fresnillo.
Tras una inspección física, se les detectó en posesión de una cantidad importante de billetes en pesos mexicanos y dólares americanos, sumando en total más de 800 mil pesos mexicanos, sin que pudieran comprobar su procedencia lícita.
Por lo anterior, y respetando en todo momento sus derechos humanos, el menor y el adulto fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente.
Con acciones derivadas de los actos de investigación, seguimiento, análisis y trabajo coordinado, se logra la obtención de importantes resultados como el descrito.
La SSP reitera que mantiene un compromiso irrestricto con la sociedad de mantener paz y seguridad en el territorio zacatecano, por lo que realiza un trabajo imparcial, enfocado en el respeto a los derechos humanos; por ello, no escatimará recursos para restablecer la tranquilidad social y continuar el combate frontal contra los grupos delincuenciales.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública reitera el llamado a la población a denunciar los delitos a través del número único de emergencias 911 y a la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario.